Subvenciones para el desarrollo de proyectos de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en líneas prioritarias y de carácter multidisciplinar - Convocatoria 2024-2026
N° 9874
A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en líneas prioritarias y de carácter multidisciplinar.
Estas ayudas las pueden solicitar los centros y organismos de investigación que desarrollen su actividad en Aragón.
Dirigido a
- Centros y organismos de investigación, públicos y privados, que desarrollen su actividad investigadora en la Comunidad Autónoma de Aragón y a los que pertenezca el personal investigador responsable del proyecto
Requisitos
-
Requisitos de los centros u organismos solicitantes:
- Desarrollar su actividad investigadora en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Tener adscrito al personal investigador responsable del proyecto de investigación objeto de solicitud.
- Ser seleccionado en aplicación de los criterios de valoración establecidos en las bases reguladoras y en la propia convocatoria de subvenciones.
- No estar incurso en alguna de las causas de prohibición para ser beneficiario, establecidas en la normativa de subvenciones.
- Estar al corriente de obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social.
- No desarrollar actividad económica o la que realice debe ser meramente accesoria; o acreditar la adecuada separación entre su actividad no económica y económica.
- No estar cumpliendo sanción administrativa firme o sentencia firme condenatoria por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género.
- No estar cumpliendo sanción que implique la prohibición de acceder a cualquier tipo de ayuda pública de esa Administración por la comisión de infracciones graves o muy graves previstas en la legislación vigente sobre identidad e igualdad de género.
- No estar cumpliendo sanción accesoria no pecuniaria consistente en la pérdida del derecho a obtener subvenciones, bonificaciones o ayudas públicas por infracción de la legislación aragonesa de memoria democrática.
-
Requisitos del personal investigador responsable del proyecto:
- Tener el título de doctorado.
- Pertenecer a un grupo de investigación reconocido por el Gobierno de Aragón.
Documentación
Presentar en todos los casos:
Memoria del proyecto de I+D+i
Anexo I de la orden de convocatoria.
Descargar modelo Memoria del proyecto de I+D+iPersonal investigador del proyecto de I+D+i
Anexo II de la orden de convocatoria. Se aportará un formulario por persona investigadora del proyecto. Puedes subir tantos archivos como desees pulsando en "Añadir”.
Descargar modelo Personal investigador del proyecto de I+D+iPersonal investigador de empresa
Anexo III de la orden de convocatoria. Se aportará un formulario por persona investigadora de la empresa. Puedes subir tantos archivos como desees pulsando en "Añadir”.
Descargar modelo Personal investigador de empresaCurrículum Vitae de la persona investigadora responsable
El centro u organismo solicitante deberá aportar el currículum vitae normalizado (abreviado) de la persona investigadora responsable, preferentemente del FECYT, SIDERAL o MINECO.
Pasaporte del investigador/a responsable (IR)
Se deberá aportar copia del pasaporte de la persona investigadora responsable cuando no se identifique con NIF o NIE.
Pasaporte del coinvestigador/a responsable (COIR)
Se deberá aportar copia del pasaporte de la persona coinvestigadora responsable cuando no se identifique con NIF o NIE.
Acreditación de la atención y cuidado de hijos/as menores de seis años
El centro u organismo solicitante deberá aportar este documento cuando el personal investigador responsable del proyecto se acoja al supuesto de atención y cuidado de hijos o hijas menores de seis años.
Compromiso de empresa y/u organización
El centro u organismo solicitante deberá aportar este documento cuando la empresa participe en el proyecto en una o varias de las categorías siguientes: a) participación de personal y/o instalaciones u otros medios; b) aportación económica; c) participación de personal y/o instalaciones u otros medios, y además aportación económica.
Compromiso de vinculación investigador/a responsable (IR)
El centro u organismo solicitante deberá aportar este documento cuando la relación laboral o estatutaria de la persona investigadora responsable con dicho centro u organismo tenga carácter temporal.
Compromiso de vinculación coinvestigador/a responsable (COIR)
El centro u organismo solicitante deberá aportar este documento cuando la relación laboral o estatutaria de la persona coinvestigadora responsable con dicho centro u organismo tenga carácter temporal.
Documentación que consultará la administración
Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.
Ver detallesObligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones
Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social
Corriente de pago para ayudas y subvenciones
Información adicional
Información sobre las declaraciones responsables: Las diferentes declaraciones responsables y las de actividad económica se rellenan automáticamente al realizar la solicitud electrónica incluyendo todos los apartados que se recogen en la convocatoria.
Documentos y enlaces de interés
- Resolución de 30 de enero de 2024, de la Directora General de Ciencia e Investigación, por la que se aprueba la modificación de la composición de determinados grupos de investigación
- Orden ECU/92/2024, de 22 de enero, por la que se modifica la Orden ECU/1871/2023, de 14 de diciembre, mediante la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes hasta el 26 de febrero de 2024
- Descripción de los criterios de valoración del apartado octavo de la orden de convocatoria (Anexo IV)
- Plan Autonómico de I+D+i (III PAIDi)
- Ficha de terceros para designación de cuenta bancaria
Presentación de la solicitud
Telemática
- Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe,
certificado electrónico o cl@ve).
Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica. - Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.
Contacto y ayuda
- Teléfono. Horario: 8 a 16 horas 976 714 399
- Correo electrónico. investigacion@aragon.es
- Teléfono. Horario: 8 a 16 horas 976 716 531
Ayuda con la tramitación electrónica
- Consulta las preguntas frecuentes generales de tramitación electrónica.
- Puedes consultar los tutoriales en YouTube sobre algunos aspectos clave de la tramitación electrónica.
- Si tienes dudas o problemas administrativos, contacta con el Servicio de Información y Registro:
- 976 714 000. De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
- Si tienes problemas técnicos, contacta con el Soporte Técnico de Servicios Digitales de Aragón:
- 976 289 414. De lunes a viernes de 8:00 a 18:00.
- soportesae@aragon.es
- Formulario de Solicitud de Soporte Técnico
- WhatsApp: +34 973 901 905. Más información sobre el canal WhatsApp
Más información
Órgano responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN
Normativa
Orden ECU/1871/2023, de 14 de diciembre, por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de proyectos de I+D+i en líneas prioritarias y de carácter multidisciplinar para el periodo 2024-2026.
Orden IIU/777/2016, de 20 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de investigación, innovación, sociedad de la información y universidad
Orden CUS/435/2021, de 28 de abril, por la que se modifica la Orden IIU/777/2016, de 20 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de investigación, innovación, sociedad de la información y universidad
Decreto Legislativo 2/2023, de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón.
Proceso de tramitación y acciones disponibles
Plazo de presentación
Del 22/01/2024 al 26/02/2024
Fuera de plazo
Consultar trámite Consultar formas de presentaciónSubsanación
Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.
Subsanar trámiteAportación
Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.
Aportar documentaciónResolución
3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes. Este plazo podrá ser suspendido en los supuestos previstos en el artículo 22 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Proced...
3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes. Este plazo podrá ser suspendido en los supuestos previstos en el artículo 22 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Si tu solicitud no se ha resuelto pasado el plazo de resolución, puedes esperar a que la administración resuelva (puede aceptar o denegar tu solicitud) o interponer un recurso.
Saber más sobre el silencio administrativo Ver másTrámites relacionados
Convocatorias expiradas
Convocatoria 2021¿Te ha resultado útil esta página?
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web
- Sí
Gracias por tu valoración
Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es
Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Servicio de información y registro
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.