Volver a Subvenciones para el desarrollo de proyectos de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en líneas prioritarias y de carácter multidisciplinar

Subvenciones para el desarrollo de proyectos de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en líneas prioritarias y de carácter multidisciplinar - Convocatoria 2024-2026

N° 9874

A través de este trámite, se puede presentar una solicitud para optar a subvenciones para el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en líneas prioritarias y de carácter multidisciplinar.

Estas ayudas las pueden solicitar los centros y organismos de investigación que desarrollen su actividad en Aragón.

Plazo de presentación

Del 22/01/2024 al 26/02/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite

Dirigido a

  • Centros y organismos de investigación, públicos y privados, que desarrollen su actividad investigadora en la Comunidad Autónoma de Aragón y a los que pertenezca el personal investigador responsable del proyecto

Requisitos

  • Requisitos de los centros u organismos solicitantes:
    • Desarrollar su actividad investigadora en la Comunidad Autónoma de Aragón.
    • Tener adscrito al personal investigador responsable del proyecto de investigación objeto de solicitud.
    • Ser seleccionado en aplicación de los criterios de valoración establecidos en las bases reguladoras y en la propia convocatoria de subvenciones.
    • No estar incurso en alguna de las causas de prohibición para ser beneficiario, establecidas en la normativa de subvenciones.
    • Estar al corriente de obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social.
    • No desarrollar actividad económica o la que realice debe ser meramente accesoria; o acreditar la adecuada separación entre su actividad no económica y económica.
    • No estar cumpliendo sanción administrativa firme o sentencia firme condenatoria por acciones u omisiones consideradas discriminatorias por la legislación vigente por razón de género.
    • No estar cumpliendo sanción que implique la prohibición de acceder a cualquier tipo de ayuda pública de esa Administración por la comisión de infracciones graves o muy graves previstas en la legislación vigente sobre identidad e igualdad de género.
    • No estar cumpliendo sanción accesoria no pecuniaria consistente en la pérdida del derecho a obtener subvenciones, bonificaciones o ayudas públicas por infracción de la legislación aragonesa de memoria democrática.
  • Requisitos del personal investigador responsable del proyecto:
    • Tener el título de doctorado.
    • Pertenecer a un grupo de investigación reconocido por el Gobierno de Aragón.

Documentación

Presentar en todos los casos:

  • Memoria del proyecto de I+D+i

    Anexo I de la orden de convocatoria.

    Descargar modelo Memoria del proyecto de I+D+i
  • Personal investigador del proyecto de I+D+i

    Anexo II de la orden de convocatoria. Se aportará un formulario por persona investigadora del proyecto. Puedes subir tantos archivos como desees pulsando en "Añadir”.

    Descargar modelo Personal investigador del proyecto de I+D+i
  • Personal investigador de empresa

    Anexo III de la orden de convocatoria. Se aportará un formulario por persona investigadora de la empresa. Puedes subir tantos archivos como desees pulsando en "Añadir”.

    Descargar modelo Personal investigador de empresa
  • Currículum Vitae de la persona investigadora responsable

    El centro u organismo solicitante deberá aportar el currículum vitae normalizado (abreviado) de la persona investigadora responsable, preferentemente del FECYT, SIDERAL o MINECO.

  • Pasaporte del investigador/a responsable (IR)

    Se deberá aportar copia del pasaporte de la persona investigadora responsable cuando no se identifique con NIF o NIE.

  • Pasaporte del coinvestigador/a responsable (COIR)

    Se deberá aportar copia del pasaporte de la persona coinvestigadora responsable cuando no se identifique con NIF o NIE.

  • Acreditación de la atención y cuidado de hijos/as menores de seis años

    El centro u organismo solicitante deberá aportar este documento cuando el personal investigador responsable del proyecto se acoja al supuesto de atención y cuidado de hijos o hijas menores de seis años.

  • Compromiso de empresa y/u organización

    El centro u organismo solicitante deberá aportar este documento cuando la empresa participe en el proyecto en una o varias de las categorías siguientes: a) participación de personal y/o instalaciones u otros medios; b) aportación económica; c) participación de personal y/o instalaciones u otros medios, y además aportación económica.

  • Compromiso de vinculación investigador/a responsable (IR)

    El centro u organismo solicitante deberá aportar este documento cuando la relación laboral o estatutaria de la persona investigadora responsable con dicho centro u organismo tenga carácter temporal.

  • Compromiso de vinculación coinvestigador/a responsable (COIR)

    El centro u organismo solicitante deberá aportar este documento cuando la relación laboral o estatutaria de la persona coinvestigadora responsable con dicho centro u organismo tenga carácter temporal.

Documentación que consultará la administración

Para poder resolver este trámite, la administración consultará algunos datos adicionales.

Ver detalles
  • Obligaciones tributarias - Ayudas y subvenciones

  • Estar al Corriente de Pago con la Seguridad Social

  • Corriente de pago para ayudas y subvenciones

Presentación de la solicitud

Telemática

  1. Necesitas un método de identificación y firma electrónica (DNIe, certificado electrónico o cl@ve).
    Descubre más información sobre los métodos de identificación y firma electrónica.
  2. Pulsar en "Iniciar trámite", completa la solicitud, sube la documentación correspondiente y firma electrónicamente.

Contacto y ayuda

Ayuda con la tramitación electrónica

Proceso de tramitación y acciones disponibles

Plazo de presentación

Del 22/01/2024 al 26/02/2024

Fuera de plazo

Consultar trámite Consultar formas de presentación

Subsanación

Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo.

Subsanar trámite

Aportación

Puedes realizar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite.

Aportar documentación

Resolución

3 meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar solicitudes. Este plazo podrá ser suspendido en los supuestos previstos en el artículo 22 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Proced...

Ver más

Trámites relacionados

Convocatorias expiradas

Convocatoria 2021

¿Te ha resultado útil esta página?

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web

Gracias por tu valoración

Para cualquier consulta, escríbenos a portalpublico@aragon.es

Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.